Cámara termográfica FLIR

Las FLIR system es el líder mundial en cámaras termográficas. Fundada en 1978 en Oregon, desde entones, la empresa flir system ha crecido abriendo nuevos mercados y desarrollando nuevos productos y se ha convertido en una empresa de alcance internacional.

Flir desarrolla los sistemas termográficos más avanzados, ya que se centra casi exclusivamente en cámaras de imagen térmica, siendo esta la empresa de imagen térmica que más invierte en I+D.

El uso de estas cámaras termográficas son tanto industriales como gubernamentales

Mejores cámaras termográficas flir y cuál comprar

¿Quieres saber cuál cámara térmica de esta marca comprar? Aquí te dejo una comparativa de las cámaras más vendidas y porqué deberías comprarla o no.

FLIR Systems E5

FLIR Systems E5
Tecnología: 95%
Resolución 90%
Facilidad de usar 95%
Equipamiento: 50%

Esta cámara de imagen térmica es una cámara de altas prestaciones, lo que se ve reflejado en el precio. Su rango de temperatura va de -20 a 250ºC y tiene 2% de precisión. Su batería es de iones de litio y tiene una autonomía de 4 horas, y su pantalla LCD de 3″ colores. Hay 3 tipos de FLIR Systems E5 , la más barata, E5 no wifi, la E5 wifi y la E5xt – nuevo modelo. Sus dimensiones son de 30.2 x 12.7 x 20.6 centímetros.

FLIR C5

FLIR C5
Tecnología: 90%
Resolución 90%
Facilidad de usar 90%
Equipamiento: 50%

Esta herramienta de flir es una cámara termográfica 3 en 1 compacta con cámara de inspección visual y reflector LED.
Una verdadera cámara de imagen térmica de 160 x 120 (19.200 píxeles).
La MSX patentada registra visualmente los detalles de la imagen térmica para crear una imagen más clara e inteligible.
Con capacidades de transferencia, almacenamiento, copia de seguridad y uso compartido automáticos, la conectividad en la nube de FLIR le ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cuál es el precio de una cámara termográfica flir?

Los precios de las cámaras térmicas de la marca flir oscilan entre 200€ (si es para el móvil) hasta los 3500€ dependiendo el tipo de cámara y de la calidad.

Algunos usos de las cámaras termográficas flir en diferentes ámbitos

El mercado de cámaras térmicas se dividen en 14 segmentos, y Flir ofrece cámaras que se ajustan a las necesidades de los usuarios de cada segmento.

Veamoslo con más detenimiento:

Entornos industriales

En este entorno las cámaras termográficas se usan para detectar puntos calientes que pueden llegar a generar fallos en instalaciones eléctricas. Gracias a la detección de anomalías de una forma temprana, es posible detectar averías y ahorrar costes en el proceso productiv.

Construcción

En la construcción, las cámaras se usan para detectar pérdidas de aislamiento y otros defectos de construcción. Una detección temprana de estos fallos puede ahorrarnos mucha energía.

Seguridad

Los especialistas en seguridad de fronteras compran las cámaras termográficas flir para protegerse de contrabandistas y otros intrusos.

Con una cámara termográfica, pueden captar a una persona que se encuentra hasta 20 km de distancia en total oscuridad.

También se usa para proteger puertos, aeropuertos, almacenes, fincas, plantas nucleares, etc.

Cámaras térmicas relacionadas

Cámaras bosch